Regidora panista en contra de la vacuna contra el Papiloma
Aguascalientes, Octubre 08 (2015).- La regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo de Aguascalientes, María del Refugio López RodríguezMaría, se opone a la vacuna contra el Papiloma Humano que aplicará el Instituto de Salud del Estado, por considerar repercusiones negativas entre los jovencitas.
Este jueves, el Instituto de Educación dio a conocer que en fechas próximas, la Secretaría de Salud Local, aplicará trece mil vacunas a estudiantes de quinto grado, es por ello que la edil panista lanza la alerta, «no por favor mamas, no dejen que vacunen a sus hijas, por favor investiguen los efectos secundarios que ha causado a niñas en España, Argentina y Colombia».
Cuestionada por alchileaguascalientes.com, sobre la alerta negativa, expresó «porque hay casos de jovencitas que han tenido efectos secundarios causándoles la imposibilidad de caminar».
Refiere que no cuenta con más argumentos para estar en contra, no obstante tuvo la oportunidad de leer un artículo internacional en el que constató que especialistas también se manifestaban en contra de la aplicación de la vacuna, por lo que demanda «me gustaría que se haga una prueba de calidad».
La vacuna contra el VPH es una de las dos vacunas que pueden administrarse para prevenir el VPH. Puede administrarse tanto a hombres como a mujeres. Esta vacuna puede prevenir la mayoría de las causas de cáncer cervical en mujeres, si se aplica antes de la exposición al virus. Además, puede prevenir el cáncer vaginal y vulvar en mujeres, así como las verrugas genitales y el cáncer anal tanto en hombres como en mujeres.
De acuerdo con artículos a nivel internacional, la vacuna ocasiona: Enfermedad de Addison, insuficiencia suprarrenal, problemas suprarrenales, alergias, ansiedad / ataques de pánico, pérdida del apetito, artritis, ataques de asma, autismo – como síntomas, enfermedades autoinmunes (lupus / Enfermedad Mixta del Tejido Conectivo en inglés Mixed Connective Tissue Disease: EMTC), dolor de espalda, vaginosis bacteriana, problemas de vejiga, sangrado de encías, ceguera, timpanitis, problemas con el azúcar en la sangre, heces con sangre, disfunción cognitive (brain fog), inflamación del cerebro, lesiones cerebrales, bronquitis, cáncer de cuello uterino, sensibilidad química, dolores en el pecho, convulsiones, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, infección por citomegalovirus (CMV), muerte, Enfermedad Degenerativa de Disco, deshidratación, depresión, diabetes, diarrea, mareos, dislexia, Displasia, inicio temprano de la menopausia, agrandamiento de las trompas de Falopio, crecimiento anormal del higado, entre otras.